Defensoría del Consumidor inspecciono supermercados de Soyapango

Esta mañana, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se trasladó hasta el municipio de Soyapango para inspeccionar el precio de los productos de Súper Selectos, en Plaza Mundo, y Maxidespensa, con el objetivo de evitar prácticas anticompetitivas que afecten el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Estas inspecciones, que se realizan a escala nacional, tienen el objetivo de cuidar la economía de los salvadoreños para garantizar precios justos y el abasto de productos esenciales, principalmente de la canasta básica.

“Esto es un esfuerzo lo que busca es cambiar situaciones que pueda estar provocada a alza de precios, las verificaciones van a continuar realizándose en nuestro país. De momento llevamos un poco mas de 2, 900 verificaciones a nivel nacional” señalo el funcionario.

Asimismo, el funcionario hizo llamado a la población que cuando identifiquen incrementos abruptos de precios pueden denunciarlos a la Defensoría del Consumidor a través de los números de WhatsApp 7844-1482.  en casos de detectar incrementos injustificados esto puede derivar en multa de 500 salarios mínimos”

Compartir