Declaran culpable al actor Pablo Lyle por homicidio

El actor Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario; el mexicano golpeó a un hombre de 63 años en Miami que posteriormente murió

El actor Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario por un tribunal de Estados Unidos.

El mes de septiembre se llevó a cabo el juicio en el que Pablo Lyle se defendía de dicha acusación, sin embargo, este 4 de octubre se dio a conocer el veredicto del caso. 

El actor mexicano se encuentra a la espera de que en los próximos días se de a conocer su sentencia. 

En redes sociales se difundieron fotos en las que Pablo Lyle, tras escuchar el veredicto, le dio un beso a Ana Araujo, quien fue su pareja durante muchos años y de quien, se dice, se separó hace unos meses. 

https://www.instagram.com/p/CjTje8Eufxs/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f2b79b63-17b9-4c64-a861-08603cfb86ea

¿Qué fue lo que hizo Pablo Lyle?

Pablo Lyle se vio involucrado en un  vehicular cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad. Sucedió a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Pablo Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

Lyle, quien le había dado a Hernández un puñetazo en la cara, ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el hombre lo atacara con un arma. Ese alegato, sin embargo, fue desechado por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

En la audiencia del jueves, Lyle y su abogado estuvieron presentes vía Zoom. El actor no hizo declaraciones y tampoco se lo vio. Sólo estaba conectado por audio.

El fiscal anticipó que planea presentar entre siete y ocho testigos, aunque podrían ser más si fuera necesario. La defensa de Pablo Lyle indicó que convocará a “varios” testigos, pero no especificó cuántos. Ninguna de las partes detalló quiénes serán.

Compartir