David Alaba, con nulas opciones para la vuelta ante el Manchester City

El Real Madrid y David Alaba lo han intentado, pero el tiempo se agota. El defensa austríaco continúa sin entrenar con el equipo blanco y está prácticamente descartado para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City.

Alaba, que tuvo que retirarse tras los primeros 45 minutos en el Etihad llegando al límite en ese partido, fue una de las tres ausencias que tuvo Carlo Ancelotti en el entrenamiento celebrado en Valdebebas. Las otras dos fueron las de Gareth Bale, con sus problemas de espalda, y la de Eden Hazard, en pleno proceso de recuperación.

Así las cosas, está claro que el italiano volverá a colocar a Nacho al lado de Militao en el eje de la zaga para solventar la ausencia del zaguero austriaco. Apenas queda un interrogante en el equipo y no es otro que si Carletto mantendrá a Rodrygo y su excelente momento de forma en el equipo o formará con Valverde, un jugador que le cambia el ritmo en partidos de este nivel.

La baja del futbolista austriaco, que se ha adaptado a la perfección al equipo blanco en su primera temporada, se convierte en una gran excepción dentro de una campaña en la que, a fecha de hoy, es el segundo futbolista de campo con más minutos entre todas las competiciones tras su habitual compañero de fatigas en el eje, Eder Militao.

Sin embargo, los blancos han sabido ‘sobrevivir’ sin él ya que en los cinco partidos que se ha perdido esta temporada 2021-22 (Celta, Athletic, Rayo y Espanyol, en Liga, y Barcelona, en la Supercopa de España) acabaron llevándose el triunfo.

El Real Madrid volverá a entrenarse mañana en la Ciudad Deportiva en la que será su última parada antes de afrontar el partido ante los de Guardiola con la meta de levantar el gol de desventaja que se trajeron de Mánchester.

Compartir