Curry bate el récord de triples a lo grande

-El ’30’ de Golden State confirma su increíble gesta en un escenario único, el Madison Square Garden de Nueva York
-El base rebasa los 2.973 triples de Ray Allen en el primer cuarto y deja la cuenta en 2.977 durante la victoria de los Warriors
-El jugador se abrazó con sus padres, compañeros y también con el anterior plusmarquista de la competición

Stephen Curry ya tiene en su posesión el preciado récord de triples de la NBA, un hito con el que soñó desde bien pequeñito.

El astro de la Bahía es el nuevo rey histórico del perímetro tras superar los 2.973 triples de Ray Allen con un triple a los cinco minutos de juego en uno de los escenarios más icónicos del baloncesto mundial, el Madison Square Garden.

Fue su triple número 2.974 en 13 años de trayectoria profesional y los Golden State Warriors se apresuraron a pedir tiempo muerto para que su estrella pudiera disfrutar como un niño del momento que había imaginado en sueños: ahí estaban sus padres para abrazarle, sus compañeros exultantes, y también Reggie Miller y Ray Allen, los dos exjugadores que tuvieron el récord antes.

«He pensado en este momento durante mucho tiempo. Incluso llevo escrito el número en mis zapatillas», explicó Curry una vez finalizado el encuentro. «Es historia del baloncesto. Es muy especial. Estos dos, leyendas. Les vi cuando crecía y entendí lo que significa lanzar la pelota por ellos y mi padre. Este momento cierra el círculo. Me siento bendecido, sin duda».

Los anteriores plusmarquistas, Allen y Miller, presentes en la meca del baloncesto en Nueva York, le entregaron a Curry sus respectivas camisetas con los Celtics y los Pacers firmadas; también otra de los Warriors con su apellido y el ‘2.974’ sustituyendo el ’30’ en la espalda. Cabe remarcar que Curry ha tardado 511 partidos menos que Allen en alcanzar el récord.

El que para muchos es ya el mejor tirador de todos los tiempos, y así lo recordó su padre Dell Curry en una entrevista con la ESPN, terminó su gran noche con 22 puntos y cinco dianas de tres para colaborar en la victoria por 96-105 sobre los Knicks, testigos de lujo de un hito histórico que será complicado superar.

«No puedo explicarlo», comentó el progenitor del prodigio a las cámaras de televisión. «Saber que mi hijo dejará el baloncesto siendo el mejor anotador de toda la historia y con este récord es increíble».

Curry promedia este año 5,4 triples anotados por partido, unos números jamás vistos en la competición. Anoche terminó con 5 de 14 anoche y acumula ya 145 en 28 partidos mientras nadie ha rebasado, entre el resto de mortales, la barrera de los 100 todavía. El base dejó el récord en 2.977 por ahora, pero le queda margen para añadir al menos 1.000 más hasta el término de su carrera.

«Creo que la noche ha sido perfecta», comentó Steve Kerr, entrenador de los Warriors. «Simplemente ha condensado lo que representa su persona, y su reacción a la marca ha sido perfecta». Su compañero Draymond Green no se cortó tampoco al decir lo que muchos piensan desde hace tiempo: «Steph es el mejor tirador de todos los tiempos y tenemos la oportunidad de trabajar con él a diario, eso es muy especial».

Compartir