Críticas al tridente galáctico tras la derrota del PSG

La derrota en el Ettihad ante el City les deja segundo de grupo y complica muy probablemente su cruce de octavos.

La pobre actuación de las estrellas del París Saint Germain en otro partido importante, en el que cayeron por 2-1 en Manchester ante el City de Guardiola, ha desatado nuevamente las críticas a sus tres delanteros estrella.

La victoria de los ingleses deja al conjunto de Mauricio Pochettino como segundo de grupo, algo que a priori le puede llevar a enfrentarse a rivales más duros en los octavos de final (Liverpool, Bayern, Manchester United y Ajax ya son primeros confirmados y lo tienen cerca Real Madrid y Chelsea)

La situación con Pochettino, al que no se le ve del todo cómodo en el seno del club, y que no ha llegado a desmentir una posible marcha al United en mitad de la temporada o al final de la misma, tampoco ayuda.

Estadísticas reveladoras del PSG
Según estadísticas de Opta, el Manchester City no realizó ningún despeje defensivo, algo que no sucedía contra el PSG ni en Liga de Campeones ni en Ligue 1 al menos desde la 2006-2007 (temporada en la que Opta empezó a tomar datos de este tipo).

Además, el mapa de calor de donde tuvo el balón el PSG durante el partido, casi todo en su propio campo, revela el dominio abrumador del conjunto citizen.

Andando por el campo
Y como no, cuando esto sucede, los ojos se centran en sus tres delanteros galácticos. Imágenes de los tres andando por el campo sin ningún tipo de actitud defensiva se hicieron virales anoche en las redes sociales.

L’Equipe asegura que de Messi, que fue clave en la jugada del gol francés, dando el pase que acaba en el tanto de Mbappé, «se puede esperar mucho más, siendo un seis veces ganador del Balón de Oro, debe asumir más en la construcción del juego», además de afirmar que «es preocupante que atléticamente es superado por los defensas».

A Neymar, con un 5 de nota para el diario francés, le exculpa de esconderse, ya que estuvo activo, si bien asegura que demostró poca técnica en algunas ocasiones para un jugador de su talento. De Mbappé, también un 5 pero mejor parado en el análisis, afirma que fue difícil encontrarlo en algunas ocasiones.

Compartir