Cristiani movía los hilos de la corrupción y los heredó a todos sus sucesores

El expresidente de la República por el partido de ARENA, Alfredo Cristiani, fue citado a comparecer ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos a funcionarios, exfuncionarios y personas naturales o jurídicas provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial de gobiernos anteriores.

Cristiani, diseñó el manual que se fueron heredando todos los expresidentes de ARENA y posiblemente otros más; fue presidente de la República del 1 de junio de 1989 al 1 de junio de 1994 y de acuerdo a investigaciones, habría utilizado 5.5 millones de dólares en gastos reservados en partidas secretas, datos que salieron a relucir durante las investigación del caso del expresidente Antonio Saca, acusado de malversar 301 millones de dólares del Estado.

Además fueron un total de 35 cheques a su nombre por un valor de 4.25 millones de dólares. Los últimos cheques de su quinquenio los recibió 12 días antes de entregar la banda presidencial: el 18 de mayo, Capres emitió dos cheques a su nombre que sumaban en total 343 mil 249 dólares.

Compartir