Contrabandistas de cigarros continuarán detenidos mientras sigue proceso en su contra

Fiscales de la Unidad Penal del Estado lograron que Juan Ramón González Ramírez y Carmen Azucena Rivas García sigan bajo arresto mientras continúa el proceso en su contra por el delito de Contrabando de Mercadería, y Fraude Procesal, a otras dos personas -Ernesto José Osegueda González y Gerardo Alexander Luna Cienfuegos- se les impuso una caución económica de $10 mil dólares, de lo contrario continuarán en prisión. Los imputados fueron capturados el 10 y 11 de septiembre al transportar cigarrillos de contrabando.

“Al momento de ingresar a la casa para realizar el registro la imputada intentaba quemar los paquetes de cigarrillos, por lo que además de delito de Contrabando de Mercadería es procesada por Fraude Procesal”, precisó el fiscal.

El total de lo incautado fue de 325 paquetes de cigarrillos valorados en $683,540.75 dólares, así también fueron incautados dos vehículos.

La audiencia inicial se realizó en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.

Presentan requerimiento contra red de contrabando en Santa Ana

Por otra parte, la Fiscalía General de la República, por medio de la Unidad de la Defensa de los Intereses del Estado, presentó un requerimiento en el juzgado Primero de paz de Santa Ana, contra Salomón Heriberto Campos Marroquín, Carlos Armando Galdámez y Estela Ruth Santos Martínez, por el delito de contrabando de mercadería.

Las tres personas fueron detenidas el 18 de septiembre de este año cuando se conducían en dos vehículos a la altura del kilómetro 69 de la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana. Al momento de la detención, en uno de los carros, transportaban 20 cajas de cigarrillos que están valorados en $41 mil 100 dólares, además fueron incautados los dos automóvile

Compartir