Continúan las verificaciones en comercios para combatir el alza de precios

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó esta mañana que la autónoma, en conjunto con otras instituciones, como el Ministerio de Economía, mantienen activas las verificaciones en estaciones de combustible y distribuidoras de gas propano; en este caso, acompaña a la Dirección de Hidrocarburos y Minas.

El funcionario informó que estas verificaciones se mantienen en todo el país. “𝘑𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮𝘪́𝘢 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 25,800 𝘷𝘦𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘱𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘣𝘶𝘴𝘵𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘺 𝘥𝘦 𝘨𝘢𝘴 𝘭𝘪𝘤𝘶𝘢𝘥𝘰”, aseguró.

Además de procurar la estabilidad de precios en este tipo de productos, la Defensoría del Consumidor, también vela por evitar el incremento injustificado en el valor de los productos de la canasta básica e insumos agrícolas, como fertilizantes, explico el funcionario.

El presidente de la Defensoría indicó que se trabaja de forma conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) ante casos arbitrarios que están fuera del marco de la ley. “𝘕𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘍𝘪𝘴𝘤𝘢𝘭𝘪́𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘣𝘰𝘳𝘥𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘰𝘳𝘥𝘦𝘯 𝘱𝘦𝘯𝘢𝘭, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘤𝘢𝘱𝘢𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯. 𝘈𝘭 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘵𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘍𝘎𝘙 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴”.

Las medidas fueron implementadas en el mes de marzo y, desde entonces, instituciones como la Defensoría del Consumidor se encargan de inspeccionar que no existan prácticas abusivas que puedan afectar el bolsillo de los salvadoreños.

Compartir