Continúa con el plan de bacheo nocturno para mejorar la conectividad sin afectar el tráfico vehicular

FOVIAL continúa con el  mantenimiento de las principales vías y la recuperación de calles en diferentes municipios del país, esto mediante una estrategia de bacheo nocturno que no perjudique la circulación de los automotores.

Los trabajos de bacheo nocturno se llevan a cabo en horarios desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. “Durante la semana, en horario nocturno, estamos trabajando en diferentes calles del Área Metropolitana de San Salvador. Nuestro objetivo es garantizar la conectividad de la población salvadoreña”, informó el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán.

El funcionario destacó que también se está trabajando en el bacheo en diferentes municipios de como Sonsonate, Santa Ana, entre otros. Esto con el objetivo de que las calles se mantengan en óptimas condiciones. “Nuestro objetivo es garantizar la conectividad de la población salvadoreña”, destacó.

El FOVIAL trabaja, además, desde inicios del año, en obras de limpieza en los drenajes para prevenir inundaciones por lluvias, estas acciones se emplean a escala nacional.

Son diferentes instituciones del Gobierno que en conjunto trabajan en estas labores de limpieza preventiva que permitan evitar inundaciones y el deterioro de las vías.

“Nuestro país cuenta con un grado alto de vulnerabilidad, pero ante esto estamos listos 24/7 para atender emergencias. Además, permanecemos monitoreando estas zonas vulnerables en todo momento”, agregó el titular del FOVIAL.

Compartir