Conoce la película de Netflix que en muy poco tiempo se colocó dentro del top ten

Desde que se publicó en 1985, el libro El Perfume, escrito por el alemán Patrick Süskind se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo y fue elogiado por su atmósfera, que conseguía algo imposible: transmitir solo con palabras algo tan complejo como los olores. El perfumista, la nueva película de Netflix, adapta esta historia y te contamos de qué se trata.

Ambientado en el siglo XVIII, esta historia sigue la vida de un perfumista con un extraordinario sentido del olfato que se ve involucrado en una serie de crímenes y en la creación de un perfume que desata los instintos más incivilizados de quienes lo huelen.

Debido a su popularidad, este texto fue llevado a la gran pantalla en 2006 como Perfume: la historia de un asesino, después de años de ser un proyecto ansiado por muchos y que se decía era un libro imposible de adaptar.

En 2018, llegó una nueva versión pero en forma de serie bajo el título de El perfume, esta es una miniserie alemana que adaptaba la novela trayéndola a la época actual y que se puede ver también en Netflix.

Ahora es la plataforma de streaming quien coproduce una nueva película de 2022 que lleva por nombre El perfumista, la cual conserva la ambientación contemporánea pero le da un giro a la trama.

The Perfumier (Der Parfumeur) es una película de suspenso y crimen dirigida por Nils Willbrandt y protagonizada por Emilia Schüle, Ludwig Simon, Robert Finster y August Diehl, junto con otros miembros del reparto.

La película fue estrenada este fin de semana en Netflix y rápidamente se ha posicionado en los primeros lugares del top ten de lo más visto en países como Colombia, Bolivia, Argentina, Honduras, México, entre otros.

En esta nueva versión se presenta a la protagonista Sunny, una inspectora quien por azares del destino perdió el olfato y el cariño de su pareja por lo que decide forjar una alianza con un perfumista. Sin embargo, no se trata de un creador de aromas convencional. Este hombre no duda en asesinar con tal de obtener lo necesario para crear la fragancia perfecta.

Pese a esta premisa, la crítica no ha tratado nada bien a este film al que catalogan como carente de ritmo y una historia palomera. por momentos confusa y soñadora, que a varias personas les puede gustar pero a la mayoría no. Los personajes principales de la película alemana son Sunny, interpretada por Emilia Schüle, y Dorian, llevado a cuadro por Ludwig Simon.

Para algunos especialistas, El Perfumista es visualmente espectacular, con mucha belleza y que es interesante la forma en que la película usa algo tan inocuo como el olor para sembrar tanto pánico.

La película El perfumista está relacionada con la serie Perfume, ya que si bien la serie fue excelente para mantener el ambiente y centrarse en los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, así como el poder del deseo sobre el amor, la película no.

La conexión entre los dos títulos es un personaje; Moritz de Vries, interpretado por August Diehl, mientras en El perfumista es un personaje relevante, en la serie El Perfume es un simple cameo.

Compartir