Con satisfacción el Ministro de Trabajo anuncia la segunda gran incorporación de personas con discapacidad al área laboral

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) informó este lunes que encuentra en la preparación del segundo grupo de personas con discapacidad que serán incluidas en puestos de trabajo decentes y dignos, como parte del Programa de Inserción Laboral.

El titular de esta cartera de Estado Rolando Castro, señaló: “Este martes haremos otra colocación colectiva de trabajadores con discapacidad a través del Programa de Inserción Laboral”.

En las redes sociales del MTPS informaron “Estamos preparándonos para realizar la segunda colocación colectiva de personas con discapacidad. Estamos incluyendo a todos los sectores más vulnerables, esa es nuestra visión”.

Esta iniciativa del Ministro Rolando Castro busca llevar justicia laboral a las personas con discapacidad, un sector de la población que por años han estado estigmatizado y  fuera del sistema de trabajo formal.

Para lograrlo, el ministro Castro se coordinó con otras instituciones de gobierno para hacer que se cumpla con la ley de trabajo que exige a las empresas tener a una persona con discapacidad por cada 20 contratados.

Desde que fue anunciado este Programa, las sedes departamentales del MTPS abrieron sus puertas para recibir las hojas de vida de este sector poblacional e introducirlos a la base de datos.

Compartir