Con estos requisitos las micro y pequeñas empresas podrán acceder a subsidio del Incremento al Salario Mínimo

A partir del 1 de agosto los empleados tendrán un fuerte beneficio económico a través del Incremento al Salario Mínimo que logró el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, con el sector laboral sin el apoyo del sector empresarial. Junto a este beneficio la micro, pequeña y mediana empresa recibirá un subsidio pero para optar al mismo deben cumplir tres requisitos básicos, según explicaron las autoridades.

Uno de los primeros requisitos es que las empresas deben tener una planilla de entre uno y 100 empleados máximo.

Además los empleados deben estar inscritos en el sistema provisorio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y entre estos debe haber entre uno y 100 personas que ganen el salario mínimo, según explicó el presidente del Banco de Desarrollo Salvadoreño (BANDESAL), Juan Pablo Durante.

Si las empresas cumplen con esos tres requerimientos, entonces podrán acceder a la ventana virtual en https://t.co/sx76Yv2X07 registrarse y completar la información requerida, a partir del 16 de agosto.

Una vez completado ese paso, BANDESAL realizará la validación con respecto a la planilla de julio de 2021, explicó Juan Pablo Duran.

El presidente de BANDESAL recordó que el incremento salario no lo aplicarán únicamente las mipymes beneficiadas con subsidio, sino también a la gran empresa, gobierno y alcaldías. «Al sumar todo el paquete serán unos $200 millones que entrarán a la economía», advirtió Duran.

Compartir