Circuito 2 de Surf City en playa Punta Mango beneficiará a 890 familias con empleos y turismo

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves que la construcción de la calle hacia la playa Punta Mango, entre los departamentos de Usulután y San Miguel, generará beneficios a 890 familias de los municipios de Jucuarán y Chirilagua, a fin de potenciar Surf City Circuito 2 que será impulsado en el oriente del país para dinamizar el turismo y la economía nacional.

«Solo con la construcción de estos 13 km de calle vamos a beneficiar a 11 caseríos y con la fase 2 vamos a beneficiar a otra gran cantidad de esta misma zona», dijo el presidente Bukele en una conferencia de prensa.

La calle ha sido diseñada para tener las condiciones de movilización de primer mundo y contará con una ciclovía, cableado subterráneo, iluminación LED, drenajes y otros aspectos que buscarán sacar provecho de la belleza natural de la zona.

“Hay un beneficio directo para los pobladores de la zona y un beneficio también para todo el país. Todos los días hay inversión con las obras que se hacen en los 262 municipios del país”, declaró el mandatario.

La calle también contará con siete puentes, los cuales traerán facilidades de movilización para los residentes de la zona. Se suma en el diseño la integración de dos miradores y 10 paradas de buses.

«También vamos a remodelar los centros escolares de El Carrizal y Agua Fría. Solo con estos 13 kilómetros de calle, que es la fase 1, vamos a beneficiar a 11 caseríos», detalló el jefe de Estado sobre el proyecto, que también buscará impulsar mejoras en la atención en salud y educación de los habitantes.

Compartir