CEL realiza jornada de limpieza embalse Cerrón Grande

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), junto a las cooperativas que utilizan las tierras fluctuantes del embalse Cerrón Grande, realizan jornadas de limpieza permanentes, que en los últimos días se han intensificado debido a lo copioso del invierno.

Uno de los cinco ríos que alimenta el embalse Cerrón Grande es el Acelhuate y, en los últimos días ha arrastrado una gran cantidad de desechos, que han afectado las actividades diarias y pone en riesgo la vida de los habitantes del lugar.

“Más de 115 toneladas de basura han sido recolectadas en lo que va del 2022. En los últimos cuatro días hemos recolectado 60 toneladas ¿Por qué más? Por que se nos sumaron comunidades, colaboradoras y otras instituciones” informó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

El plan de limpieza del embalse de Cerrón Grande también cuenta con el apoyo de empresas subsidiarias, como Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), además del respaldo de personal técnico y guarda recursos del Ministerio de Medio Ambiente que se han mantenido trabajando en el sector los últimos días para sacar de los cuerpos de agua, estos desechos.

El titular de la autónoma, también destacó la importancia de cuidar el río Lempa ya que representa la mayor fuente de generación de energía, de agua potable, fuente de turismo y pesca, por ello, también mantiene estas jornadas de limpieza permanentes.

Compartir