CEL entrego vivienda y apoyo económico a familias de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero en San Miguel

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, entregó viviendas a las familias beneficiadas por el embalse de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, las cuales se ubican en el municipio de Carolina, en San Miguel.

“Las viviendas tienen todos los servicios, agua potable, tratamiento de agua residuales, haya casa comunale, calle internas con sistema de drenajes, zonas verdes, áreas recreativas y canchas de futbol para el esparcimiento de los jóvenes “aseguró Álvarez.

Hoy, se entregaron las primeras viviendas beneficiando a 13 familias, las cuales cuentan con tres habitaciones, comedor, sala, área de cocina, dos baños, espacio de lavado, terraza de ingreso y un amplio patio. Cada una de las casas cuenta con una longitud de 525 metros cuadrados.

El funcionario, aseguró que los beneficiados también tendrán apoyo económico durante un año, en el cual los primeros seis meses recibirán un total de $365 y el tiempo restante, la mitad de esa cantidad.

Asimismo, Álvarez explicó que se brindará apoyo a las familias para que generen sus propios ingresos, por lo que se impulsará un programa que estará enfocado en tres pilares: turismo, agricultura y pesca, aprovechando el recurso del embalse de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.

Compartir