El atacante selló el triunfo por la mínima ante Paraguay.

La selección de Uruguay cumplió con el trámite. Solitario gol de Edison Cavani sella el triunfo 1-0 sobre Paraguay en el último duelo del Grupo A, y lo deja en inmejorable posición para encarar los cuartos de final de la Copa América 2020.
Uruguay estaba clasificadísima, pero se la jugaba. No era ni es lo mismo ser segundo que cuarto, lo que habría llevado a la selección charrúa a jugarse los cuartos de final con Brasil, a la que no gana en partido oficial desde hace casi dos décadas. Hoy evitar a la ‘Seleçao’ es un gran triunfo.
A los charrúas les valía con un empate para no verse con Brasil, pero es mejor no jugar con fuego. La victoria le deja por delante de los paraguayos y les lleva a cruzarse con Colombia en cuartos. Paraguay jugará contra Perú, segundo del grupo de los brasileños y al que nadie quiere ver en pintura. Cuanto más tarde, mejor… aunque la Eurocopa nos esté enseñando que muchas quinielas acaban en la basura.
Uruguay llega justo a tiempo
Sin Suárez hasta que él no salió del campo, Cavani definió el partido con un gol de penalti. El ‘Matador’ no se anduvo con las dudas de Mbappé en Bucarest y marcó con mala leche. Antes perdonó De Arrascaeta en dos ocasiones que ya avisaban a los de Berizzo. Las tablas eran suficiente para los charrúas, pero esos chicos tienen demasiado orgullo.