Cavani aterriza en Valencia: «Me han dado mucha confianza y voy a responder»

Edinson Cavani aterrizó en Valencia este lunes a mediodía tras haber alcanzado un acuerdo verbal para convertirse en jugador blanquinegro por las dos próximas temporadas. El delantero uruguayo, que llegó a la terminal de vuelos privados de Manises poco después de la una del mediodía, había estado siguiendo las negociaciones mientras esperaba en Madrid con un plan de preparación física individual para mantenerse en forma y llegar en las mejores condiciones posibles a su nuevo destino. Ha sido el Valencia el club que antes y con más empeño apostó por la llegada del veterano futbolista (35 años) que se estrenará en LaLiga tras haber pasado por la Serie A, Ligue 1 y Premier. De hecho, era uno de sus deseos poder competir en España y el Valencia ha logrado convencerlo.

«He hablado con Gattuso. Yo quería jugar en España y el Valencia ha apostado por mi. Yo quería ir donde la gente me quisiera y tuviera cariño. Valencia me ha dado mucha confianza y daré todo de mi parte para dejar una buena imagen en este club», aseguró el jugador nada más aterrizar en la ciudad del Turia».

Finalmente el acuerdo se cerró a última hora del domingo cuando el Valencia le puso dos años de contrato en firme en lugar de 1+1 como se había estado negociando inicialmente. «Soy optimista y, si viene Cavani es por el trabajo y el empeño del máximo accionista, Peter Lim, y de la presidenta Layhoon, que creen en esta posibilidad», había asegurado el técnico Gennaro Gattuso en forma de pista el domingo a mediodía. Así ha sido. El nombre de Edinson Cavani ha despertado una ilusión en la afición del Valencia que desde el club se ha percibido de manera clara. Y por eso, se ha hecho un esfuerzo en un futbolista que no entra en los parámetros habituales de contratación por parte del mandatario singapurense, que prefiere futbolistas jóvenes y con proyección de venta futura.

También ha sido clave la intervención de Gennaro Gattuso. El técnico italiano expuso que el equipo necesitaba un delantero con experiencia que pudiera asegurar goles y que se adaptara bien a su sistema 1-4-3-3. Cavani ve en el Valencia la posibilidad de llegar al Mundial en óptimas condiciones físicas. Pero su compromiso va más allá del campeonato del Mundo de este otoño. Por eso, su intención siempre fue la de añadir una segunda temporada.

Maxi, con un pie fuera
Cavani inicialmente era reacio a la opción del Valencia porque sabía que perjudicaba a su compatriota y compañero de selección Maxi Gómez. Pero fue el Valencia el que eliminó de la ecuación al delantero de Paysandú en los últimos días, ya que el ex de PSG y United no quería llegar al Valencia si antes no había encontrado una buena salida para Maxi. El club está negociando con el Fenerbahçe y todo hace indicar que Maxi terminará saliendo en las próximas horas.

Compartir