Capturan a criminales de la pandilla 18 por extorsión e intentos de homicidio

Luego de varios meses de investigación, este día la Fiscalía General de La República (FGR), ha girado 105 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 que sembraron terror en la zona occidental del país.

Gracias al Régimen de Excepción 87 sujetos ya guardan prisión y serán intimados en el penal correspondiente, y seis han sido capturados este día.

Las investigaciones de la FGR realizadas junto a Policía Nacional Civil (PNC), han permitido determinar que planearon asesinar a quienes no colaboraban con ellos o no les daban el dinero de la renta.

En febrero de este año, 6 pandilleros salieron al encuentro de agentes policiales que realizaban patrullaje en el sector del Cantón Joya de Cerén y con armas de fuego los atacaron. Los policías actuaron en defensa propia y lograron capturarlos a todos.

Todos pertenecen a la pandilla del Barrio 18 Sureños de las clicas Izalco Locos Dieciocho y Armenia Locos Dieciocho.

Entre los procesados hay menores que, según las investigaciones también participaron en los casos investigados. Con estas acciones se están resolviendo 36 casos de extorsión y 18 casos de planeación e intentos de homicidio.

Compartir