Cae red de hurto de vehículos que vendía piezas robadas en Santa Ana, San Salvador y La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves del desmantelamiento de una banda de criminales que se dedicaban a hurtar vehículos y vender las piezas de forma ilegal en varios puntos del país.

“La estructura se dedica al hurto de vehículos, específicamente Frontier ya lo que son camiones livianos como Kías e Hyndais, que ellos salen a hurtar en horas de la madrugada. Desde las doce de la noche salen a buscar sus objetivos”, describió la representante fiscal.

Para desmantelar la estructura criminal, el Ministerio Público giró 87 órdenes administrativas y 12 órdenes de allanamiento en diferentes puntos de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y La Libertad.

En estos procedimientos, los fiscales del caso han encontrado diversas piezas de vehículos, camiones livianos totalmente desmantelados, placas de vehículos con reporte de robo, celulares y chips.

Entre los primeros arrestos se hallan Marlon Jonathan Eméstica Martínez, Óscar Antonio Salazar y Denis Armando Ramírez Ortiz. Ellos forman parte del grupo conformado por 16 criminales, entre ellos miembros de la pandilla Barrio 18 y cinco civiles.

El modus operandi de los sujetos consiste en monitorear a la víctima, falsear su cerradura y hurtar el vehículo para desarmarlo en sitios escondidos para comerciar las piezas en diferentes talleres.

Compartir