Cae a las vías del metro cuando le dan un brutal martillazo por la espalda: es el tercer ataque en una semana

La policía de Nueva York ha detenido al hombre que dio un brutal martillazo por la espalda a un pasajero del metro que acabó cayendo a las vías. Se trata del tercer ataque no motivado con martillo que se produce en la ciudad de Nueva York en la última semana.

Los hechos han sucedido en Nueya York, en la estación de metro de Union Square. Y ha sido la propia Policía de Nueva York la que ha publicado el vídeo en su cuenta oficial de Twitter para tratar de encontrar al agresor con la ayuda ciudadana.

En él, se puede ver como un individuo se acerca por la espalda a un pasajero que está esperando el metro cerca de las vías del tren. Entonces, se aprecia como levanta un martillo y le asesta un fortísimo golpe en la nuca. Inmediatamente, se da la vuelta y se aleja del lugar como si nada.

El agresor y la víctima habían discutido
Según la investigación policial, el presunto agresor y la víctima, un hombre de 44 años habían discutido al rededor de las nueve de la tarde del sábado en el andén del metro. Cuando la víctima no estaba mirando, el sospechoso sacó un martillo de su mochila y golpeó a la víctima por la espalda.

El hombre fue trasladado al hospital Belleuve donde está estable y se recupera de la lesión. Pocas horas después, el agresor, Jamar Newton de 41 años, fue detenido por la policía acusado de agresión imprudente y posesión ilegal de armas, según recoge la NBC.

El tercer caso en una semana
La agresión de Union Square es el tercer caso de ataque aleatorio que se han producido en la ciudad de Nueva York en la última semana. Este fin de semana la policía arrestó a otro hombre acusado de golpear con un martillo la cabeza de un pasajero de metro y se busca a otro que golpeó a una mujer en el cuello con una barra de metal.

Hace tan solo unos meses se produjo además otro ataque más. Sucedió en Times Square, donde una mujer de la comunidad asiática, grupo étnico que ha sido blanco en los últimos meses de constantes ataques tras la crisis por la pandemia de covid-19, fue agredida con un martillo en la cabeza.

Compartir