Bukele insta a todas las instituciones de emergencia estar alerta por lluvias para las próximas horas

El Presidente de la República, Nayib Bukele instó a las instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil a estar alertas para una pronta reacción, ante el riesgo de que las lluvias que se esperan para las próximas horas no pongan en riesgo a la población salvadoreña.

“Todas las instituciones que conforman @PROCIVILSV deben estar alertas y desplegadas en el territorio para asistir a la población e intentar prevenir las tragedias que pudieran ocasionar las fuertes lluvias”, indicó el mandatario.

Al menos durante la madrugada de este lunes hubo presencia de lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad sobre La Libertad y varias zonas del área metropolitana del gran San Salvador, mientras que para el resto del día se prevé una acumulación de nubosidad sobre la franja norte, con posiblidad de algunos chubascos para en horas de la tarde.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez adelantó que la cartera que dirige está lista para encarar cualquier eventualidad. “Estamos activados en todo el territorio nacional para atender cualquier emergencia, Presidente @nayibbukele”, compartió Romeo Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain enfatizó que “nuestro Centro de Operaciones de Emergencias de @PROCIVILSV, trabaja 24/7 para coordinar la respuesta ante cualquier emergencia que puedan generar las lluvias. Nube tormentosa y lluvias”, indicó.

El Centro de Operaciones de Emergencia tiene los números telefónicos 2201-2424 y 7070-3307 para reportar cualquier tipo de eventualidad que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Compartir