Buffon: “Me da mucha pena la situación de Keylor Navas en el PSG”

Gianluigi Buffon, voz autorizada de la Juventus, analiza la situación del equipo de su vida de cara a recibir al PSG este miércoles en la fase de grupo de la Champions League. Una Champions donde los bianconeri ya no se juegan nada, se disputan la clasificación a la Europa League con el Maccabi Haifa.

El guardameta italiano, hizo un erasmus en 2018, se marchó de la Juve al PSG y así recordó su estancia en la capital francesas: “Fue una de las mejores experiencias de mi vida”. A finales de 2019, el italiano abandonaba el conjunto francés y llegaba a la portería, Keylor Navas. Buffon, contento por el rendimiento de su compatriota Donnarumma, no esconde lo que siente por la situación del costarricense: “Debe estar sufriendo. Me da mucha pena verlo en el banquillo sistemáticamente”, comentó en la entrevista concedida a AFP.

Uno de los motivos de su fichaje por el conjunto parisino fue el intento por alzarse con la orejona, trofeo que se le ha resistido a lo largo de su extensa carrera. Sobreel gran inicio de temporada del conjunto de Christophe Galtier, Buffon no dudó: “Nadie puede afirmar que será la temporada definitiva para ganar la Champions. Hace siete u ocho años que está en esa carrera, siempre ha tenido buenos equipos, pero el éxito depende de pequeños detalles. Sin duda, es uno de los favoritos”.

A sus 44 años y en su segunda temporada con el Parma, Buffon quiere seguir aumentando la leyenda y no piensa en colgar los guantes. “Estos últimos años han sido de puro placer”, la clave de mantenerse en el más alto nivel, explicaba Gianluigi.

Compartir