Brutal incendio en centro comercial de Moscú deja una persona muerta

El incendio se originó en una tienda de materiales para la construcción en Moscú, Rusia.

Este viernes una persona murió durante un incendió registrado en un centro comercial de Moscú, Rusia, provocando el derrumbe de parte de la estructura y complicó las labores de los bomberos por sofocar el siniestro.

De acuerdo con información dada a conocer por los servicios de emergencia, las llamas llegaron a afectar un área de 18.000 metros cuadrados, lo cual también generó daños materiales incalculables en este centro ubicado en la ciudad rusa de Jimki.

“En la región de Moscú, los bomberos están extinguiendo un incendio de un tamaño de 7.000 metros cuadrados”, una superficie similar a un campo de fútbol, indicó el Ministerio de Emergencias ruso en Telegram, según el.

“Debido al colapso del techo, el fuego se expandió instantáneamente por una gran área”, dijo el servicio de emergencias de la localidad, según reportaron las agencias internacionales EFE y Europa Press.

La causa del incendio en el establecimiento Mega Jimki fueron las obras de soldadura en un anexo del hipermercado de construcción OBI, informó TASS citando a los servicios de emergencia.

En un principio, las agencias de noticias locales apuntaron a un incendio provocado, aunque después citaron fuentes que negaban un acto deliberado y señalaban a violaciones de la normativa de seguridad.

Brutal incendio en centro comercial de Moscú deja una persona muerta

El cuerpo de bomberos movilizó a 70 efectivos y 20 camiones para extinguir el incendio, ya que el diseño del edificio dificultaba las labores. Dos horas y media después los bomberos habían conseguido controlar el fuego 

Por su parte, el Comité de Investigación abrió una causa penal bajo el artículo de la legislación rusa sobre la “ejecución de trabajos o prestación de servicios que no cumplan con los requisitos de seguridad”.

Compartir