
Tras los positivos de Modric y Marcelo, este jueves se han conocido los de Marco Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin. También el de Davide Ancelotti, hijo de Carlo y segundo entrenador.
El Real Madrid comunica cuatro positivos más de la plantilla de fútbol tras los casos de Modric y Marcelo. A ellos se suman los de Marco Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin. También el de Davide Ancelotti, hijo del entrenador y con cargo de segundo técnico. Es la confirmación a un brote que pone en alerta al club y vuelve a extremar las medidas de protección en la Ciudad Deportiva y las que corresponden de forma individual.
Durante la mañana, los futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores que conviven con el equipo están pasando pruebas de antígenos y PCR’s. El club decidió retrasar el entrenamiento. Iba a ser a las 11:00 horas y se celebró a las 16:30 horas hasta conocer los resultados.
La plantilla se ha sometido a test para conocer el alcance del brote tras los primeros cuatro casos detectados. El martes se conocieron los de Pablo Laso y Thomas Heurtel, que no pudieron estar en el partido de la Euroliga contra el Alba Berlín, y un día después aparecieron los de Luka Modric y Marcelo.
Tras estos episodios, el club activó el protocolo de protección contra el covid en sus instalaciones y ordenó que los jugadores pasaran pruebas de antígenos y PCR’s. Se cuentan con nuevos casos positivos que llegan a cuatro jugadores más de la plantilla de fútbol y uno del cuerpo técnico. Hay temor en el Real Madrid a que puedan aparecer más en las próximas horas, en un escenario donde van en aumento los contagios y se ha demostrado que los jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto, tienen que ser todavía más cuidadosos y responsables.
En el Real Madrid argumentan que no es viable articular una burbuja que garantice la protección de sus jugadores y así evitar, como sucedió tras el confinamiento y la reanudación de la Liga que acabó ganando el equipo de Zidane, los contagios. Apelan a la responsabilidad de los jugadores. Hay que controlarlo de manera individual. Los jugadores vuelven a hacer vida normal y si antes iban de casa al entrenamiento, ahora están acudiendo a actos y están más expuestos en lugares cerrados.
Luka Modric, Marcelo, Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin causan baja para el partido de este domingo que enfrenta al Real Madrid contra el Cádiz y el del próximo miércoles contra el Athletic en San Mamés. Son los dos últimos encuentros que quedan por disputar al equipo de Ancelotti en este año. El protocolo para los vacunados que dan positivo indica que tienen que estar siete días aislados y pasado este tiempo si la prueba da negativo pueden incorporarse con el grupo de trabajo.