Brindan balance sobre emergencias por las lluvias luego del lanzamiento del Plan Invernal 2022,

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, comunicó que desde el lanzamiento del Plan Invernal 2022, el pasado 29 de abril, hasta la fecha, no han sido reportados fallecidos, ni albergados.

Pero si han contabilizado un lesionado, 61 viviendas afectadas, un centro escolar, una iglesia, un centro de salud con daños y cinco deslizamientos leves.

También, 30 vías obstruidas.  ‘‘Hemos tenido que activar a los Equipos Tácticos de Emergencia. Ha sido un trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas, FOVIAL (Fondo de Conservación Vial), para restaurar en la brevedad la conectividad vial’’, confirmó Amaya. 

El funcionario manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional permanecerá activo durante las 24 horas del día y todos los días de la semana para atender los percances que puedan presentar los salvadoreños. Además, proporcionó el número de teléfono: 2281-0888 para comunicarse con la institución.

El director de Protección Civil expresó que el Plan Invernal 2022 es un trabajo conjunto con todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, como Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos, a su vez, las comisiones departamentales dirigidas por los gobernadores de los 14 departamentos del país. 

‘‘En la fase uno del plan ha participado un promedio de 500 personas de diferentes instituciones. Cuando se operativice el plan serán alrededor de 100,000 personas estarán trabajando’’, manifestó el director de Protección Civil, durante una entrevista radial.

Compartir