Debut por todo lo alto del actual campeón. Brasil derrotó 4-2 a Alemania este jueves 22 de julio en el estadio internacional de Yokohama por la primera fecha del Grupo D del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio. La ‘Canarinha’ se fue 3-0 al descanso con tres tantos de Richarlison. Y si bien la diferencia pudo ser mayor, los germanos reaccionaron el final y lograron acercarse al marcador.
1-0: Richarlison
Tras recuperar el balón en mitad de campo, Antony del Ajax puso un pase brillante que dejó en inmejorable posición al delantero del Everton, que pese a que falló en su primer intento, el rebote lo favoreció y al segundo intento anotó el 1-0 de Brasil tras fuerte derechazo.
2-0: Richarlison
Richarlison encontró el segundo gol luego de un centro por izquierda, una de las fortalezas de Brasil en el primer tiempo. El atacante, quien luce la camiseta número 10, anotó de cabeza tras la pasividad de la defensa Alemana.
3-0: Richarlison
Luego de un rápido contragolpe, Richarlison volvió a tener espacios y colocó el balón al palo izquierdo del arquero teutón que pese al gran esfuerzo, no pudo llegar para evitar el tercer tanto.
3-1: Nadiem Amiri
El remate fue con fuerza, pero tuvo la complicidad del arquero Santos de Athletico Paranaense, quien tiene 31 años y es uno de los refuerzos permitidos para esta competición.
3-2: Ragnar Ache
Sobre el final del partido, Ragnar Ache le puso emoción al encuentro entre Brasil y Alemania y marcó el segundo de los teutones en Yokohama tras buen remate de cabeza.
4-2: Paulinho
Ya en los descuentos y con Alemania jugada al ataque en busca del empate, Brasil metió un contragolpe letal para que Paulinho, de estupenda carrera, definió con un brutal remate al ángulo del portero Müller para sentenciar el 4-2 final del encuentro.