Bolsonaro arrancará su campaña a la reelección en el lugar donde fue apuñalado en 2018

El 6 septiembre de 2018, el mandatario recibió una puñalada en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

El martes 16 de agosto arrancará oficialmente la campaña electoral en Brasil, rumbo a los comicios del próximo 2 de octubre, en el que se elegirá al nuevo mandatario del país y a otros cargos públicos.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección, iniciará su campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, el mismo lugar en el que fue apuñalado en septiembre de 2018, cuando era candidato presidencial.

Bolsonaro tiene previsto llegar a la zona a las 11:00 de la mañana (hora local). Primero se reunirá con autoridades religiosas en el de Juiz de Fora; luego liderará una marcha de motociclistas y pasará por el hospital Santa Casa de Misericordia, donde recibió los primeros auxilios tras recibir la puñalada, reseñó el portal Estado de Minas.

Posteriormente, se dirigirá a la calle Halfeld, lugar de los acontecimientos de hace casi cuatro años, para ofrecer su discurso.

El 6 septiembre de 2018, Bolsonaro recibió una puñalada mientras era cargado en andas por sus simpatizantes en Juiz de Fora. Fue sometido a una operación de urgencia por una hemorragia interna, perforaciones en el intestino y una lesión grave en el hígado. 

Al atacante, Adelio Bispo de Oliveira, se le detuvo inmediatamente y afirmó haberlo hecho por seguir «el mandato de Dios». En junio de 2019, fue absuelto al considerarse que no era imputable debido a sus trastornos mentales; en cambio, la Justicia ordenó su reclusión provisional en la unidad psiquiátrica de una prisión de máxima seguridad.

Compartir