Bitcoin City, será la ciudad más avanzada en El Salvador dijo presidente Nayib Bukele

El Salvador fue la sede del encuentro anual de BitcoinWeek, que se realiza desde 2013. En el país se llevó a cabo más de 40 conferencias donde reunió a 100 ponentes, y atrajo a unos 2,000 inversionistas y entusiastas de las criptomonedas.

El presidente Nayib Bukele, durante su participación en el cierre del evento anunció la construcción “Bitcoin City” que será construida entre Conchagua y La Unión. 

Bukele, explico que la ciudad del Bitcoin, habrá áreas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren además tendrá minería, agricultura, cultura y deporte.

Asimismo, dijo que el Gobierno dará el terreno, la infraestructura pública y atraerá inversionistas; además, el acceso será igualitario a todo.

Además, señalo que en “Bitcoin City”, no habrá impuesto sobre la renta. “Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2. Los únicos impuestos que van a tener en ‘Bitcoin City’ es el IVA, la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”.

De acuerdo con el mandatario, en los 60 días posteriores al financiamiento se dará inicio a la construcción de la ciudad. Será en 2022 cuando iniciará la emisión de bonos para tal fin, los cuales serán totalmente en el ecosistema bitcóin.

El jefe de Estado destacó que, durante este tiempo, fue donado el equivalente a un bitcóin para beneficio del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom; lo que se suma a proyectos que ya están en marcha gracias a las ganancias que la implementación legal de la moneda ha dejado en El Salvador, como lo son la construcción de 20 centros educativos y el ya encaminado hospital para mascotas “Chivo Pets”.

“Demostramos que con bitcóin se pueden hacer muchas cosas”, resaltó. “Bitcóin va cambiar el mundo, ya lo está cambiando.  Es una evolución normal, no pueden detener la evolución solo pasa”.

El Salvador es el primer país en el mundo donde el bitcóin es moneda de curso legal desde el 7 de septiembre. A través de la billetera electrónica estatal Chivo.

Compartir