¿Benedicto XVI está grave de salud?

La falsa noticia de la muerte de Benedicto XVI alertó a todo el mundo, pero tras desmentirse, se habla mucho de la salud del ex papa.

En todos los medios de comunicación circuló la noticia de la presunta muerte de Benedicto XVI, Papa emérito que renunció al cargo y en su lugar entrara el papa Francisco. su fallecimiento no fue real, aunque las dudas sobre su estado de salud han inundado las redes sociales.

Fue en octubre de 2013 cuando Joseph Ratzinger renunció al papado, convirtiéndose en el primero en hacerlo luego de 600 años; argumentando que no se sentía con las fuerzas suficientes para seguir adelante.

Los últimos informes señalan que se encuentra “débil físicamente”, pero está lúcido de mente. En abril de este año en una entrevista con el periódico italiano Oggi, su secretario personal, Georg Gänzwein, indicó que no pasaba por su mejor momento.

La supuesta muerte del ex papa impactó las redes sociales a nivel internacional, pues la información provenía de una fuente no verificada.

Benedicto XVI vive recluido en la oración y actualmente no suele aparecer en público ya que debido a su estado de salud, sus salidas son muy limitadas. 

Su último viaje fue en 2020, cuando se trasladó a Munich, ciudad que lo vio nacer, para acompañar en su lecho de muerte a su hermano mayor, Georg Ratzinger, quien perdió la vida días después de la llegada del ex papa.

Un mes después del fallecimiento, el ex religioso desarrolló una enfermedad infecciosa en el rostro, que desató preocupación, además de la voz casi inaudible.

Desde que inició la pandemia, el Papa emérito se ha cuidado y ha sido la prioridad de El Vaticano. Tras su retiro, vive en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, Roma, por ello está muy cerca del actual papa Francisco.

Fue nombrado papa en abril de 2005, como sucesor de Juan Pablo II. Luego de casi 8 años de servicio, presentó su renuncia, decisión que impactó a todo el mundo y a millones de creyentes.

El papa Benedicto XVI fue uno de los más controversiales pues aún fuera del cargo, sigue dando de qué hablar.

Compartir