Bebé prematuro nace con cuerno en lugar de piernas

En India, el nacimiento de un bebé prematuro con cuerno en lugar de piernas está conmocionando a la comunidad científica al tratarse de un hecho casi inédito, según reportan medios locales.

El caso se registró en el Centro de Salud Primaria de Manpura, en el distrito de Shivpuri, cuando una mujer embarazada dio a luz a un menor prematuro, quien presentó una rara mutación genética sin que hasta el momento haya podido ser explicado por los especialistas.

De acuerdo al medio The Mirror, los especialistas anotaron que el menor nació con características físicas muy por debajo de un parto normal, llegando a pesar solamente 1,048 kilos, cifra baja frente al estándar habitual.

Bebé nace con cuerno en lugar de piernas

Durante su nacimiento, los doctores se percataron que el bebé no tenía piernas y en lugar de dichas extremidades tenía una especie de ‘cuerno’ formado precisamente en este sitio, hecho que preocupó al personal médico y a su familia.

El nacimiento del niño generó gran conmoción en la comunidad científica de aquel país, la cual determinó que, posiblemente la irregularidad física del menor se debe a la condición prematura de su nacimiento, advirtiendo que es evidente que el pequeño no logró culminar su proceso de desarrollo.

Las imágenes que fueron publicadas por medios indios no han podido aclarar si el niño logró o no desarrollar su sistema reproductor externo. Sin embargo, los médicos informaron que el menor se encuentra en condición estable.

un caso similar se registró también en India, en julio pasado, con el nacimiento de un bebé con cuatro brazos y cuatro piernas.  De acuerdo a los especialistas, se trató de otro menor adherido por encima del estómago del pequeño.

Bebé nace con cuerno en lugar de piernas

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, alrededor de 8 millones de recién nacidos en el mundo nacen con un defecto congénito grave. Esto, según describe, tiene origen genético, infeccioso, ambiental o nutricional, aunque en muchas ocasiones no es posible identificar su causa. El caso del bebé que nació con cuerno en lugar de piernas en la India está siendo investigado.

Compartir