
La guerra de Rusia contra Ucrania, empresarios han dejado de vender vodka ruso y ahora venden el alcohol ucraniano
Bares y licorerías en Estados Unidos y Canadá se han unido a externar su solidaridad con Ucrania ante la invasión de Rusia dejando de vender vodka de aquel país, una medida que se extendió en algunos estados con la orden de los gobernadores sobre prohibir la venta de esta bebida de marcas rusas.
Es por eso que ahora, los dueños de los establecimientos comenzaron la promoción de vodka ucraniano para unirse a las sanciones que Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá han impuesto al presidente de Rusia, Vladimir Putin y al ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
El propietario de Bob’s Bar en Grand Rapids, Michigan, Bob Quay, citado por la agencia AP, retiró de sus estantes la marca soviética Stolichmaya y ahora vende Vektor junto a un letrero con la leyenda: “Apoya a Ucrania”, ante la invasión rusa contra Ucrania.
Un resort para esquiar ubicado en Londonderry, Vermont, llamado Magic Mountain, compartió un video en su cuenta de Twitter donde se puede ver a un empleado tirando una marca de vodka mientras señalan:
“Lo siento, aquí no servimos productos rusos”.
Por su parte el gobernador de Ohio, Mike DeWine, ordenó al Departamento de Comercio del estado que terminara con la venta y compra de la marca Russian Standard, con lo que se suma las medidas de los bares y licorerías en el país.

En Nueva Hampshire, el gobernador Chris Sununu firmó una orden que exige a los establecimientos la venta de bebidas alcohólicas de marca y fabricación rusa. Mientras que en Canadá la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO) informó que los productos producidos en Rusia serán retirados de sus canales.