Avanza los trabajos de mitigación en residencial Brisas de San Francisco

Los equipos gubernamentales continuaron este domingo con los trabajos de mitigación en la bóveda que colapsó el jueves anterior en la residencial Brisas de San Francisco, a raíz de las fuertes tormentas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el avance en las obras, que consistirán en la construcción de una nueva bóveda con la capacidad para la fluidez del agua y evitar el colapso, iniciando con muros en los costados para proteger las casas.

Para la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) utilizará maquinaria pesada especial, la cual llegó el sábado procedente de Costa Rica y Nicaragua. Actualmente ya se avanzó con la demolición de la bóveda dañada y la remoción de los escombros.

Mientras se ejecutan los trabajos, se ha otorgado a las familias damnificadas asistencia social y logística para trasladar sus bienes. Además, se ha iniciado con la entrega de un apoyo económico mensual de $800 para que los afectados busquen un hogar temporal.

Según  las instituciones de Gobierno la problemática en Brisas de San Francisco se originó a causa de la irresponsabilidad del gobierno de ARENA, que autorizó la construcción de la residencial en 1996, sin los permisos correspondientes. Una situación que las administraciones del FMLN tampoco atendieron, pese a la gravedad.

Compartir