Avanza construcción del moderno mercado municipal de Candelaria de la Frontera

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, verificó los trabajos de construcción del moderno mercado de Candelaria de la Frontera, que beneficiará a más de 23 mil habitantes de esa localidad del departamento de Santa Ana.

“Ya estamos trabajando en las excavaciones y en las fundaciones de las zapatas para después continuar con la colocación de la estructura metálica”, explicó el funcionario durante el recorrido por esa zona cercana a la frontera con Guatemala.

Además resaltó que este proyecto fue solicitado a la DOM por el alcalde Beeddy Alejandro Botto García con el objetivo de beneficiar a vendedores y familias de la zona.
Se informó que tras la colocación de las denominadas fundaciones se procederá a la edificación de columnas, vigas y entrepisos.

La obra, que arrancó el pasado 8 de junio, además de devolver un centro amplio y moderno para los pobladores de Candelaria de La Frontera, está generando empleos locales, ya que siete de cada diez trabajadores viven en el municipio.

El proyecto consta de un edificio de dos niveles. En el primero se construirán los servicios sanitarios y la colocación de drenajes en el área de desechos sólidos. En el segundo nivel se construirá una cocina, un comedor y puestos varios.

Asimismo, se realizarán obras exteriores como cunetas, aceras y se protegerán varias palmeras sembradas en los alrededores, entre otras mejoras.

Compartir