Avalanchas en los Alpes dejan dos muertos y un herido

Han dado a conocer que este fin de semana murieron dos montañistas y una persona resultó herida por avalanchas en los Alpes.

Dos montañistas perdieron la vida durante el fin de semana y una tercera persona resultó herida debido a las avalanchas en los Alpes en Suiza y Austria. Los fallecidos son dos hombres de 52 y 31 años de edad que murieron el sábado en Sachseln, en el cantón suizo de Obwalden.

Por otra parte, la Fiscalía informó este domingo 13 de febrero los hechos ocurridos el pasado sábado 12 de febrero, de igual forma informaron que un deportista quedó sepultado por una avalancha el domingo, pero pudo ser rescatado con heridas graves.

A principios de este mes de febrero que una avalancha dejó cinco muertos y un herido debido a las fuertes nevadas que azotaron la zona. El pasado 4 de febrero se reportaron en total 36 avalanchas en tan solo un día.

La persona herida fue trasladada a un hospital, así lo informaron las autoridades. De igual forma informaron que este fin de semana, también una mujer austriaca de 36 años de edad fue sorprendida por una avalancha en el glaciar Kaunertal, pero fue rescatada.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana de este mes de febrero, se reportaron diez muertos por las avalanchas. Recordamos que en el 2021, se dio a conocer el fallecimiento de siete personas luego de dos fuertes avalanchas. En su momento, las autoridades advirtieron de la inestabilidad de las formaciones de nieve

Un alud es una masa enorme de nieve que se desplaza por la ladera de un montaña, arrastra todo a su paso lo que es extremadamente peligroso, pues ha provocado muertes, por lo que se deben tener extremas precauciones, se debe consultar las partes meteorológicas.

Las personas deben informarse si ha habido una avalancha en las últimas 24 horas, no ir solo fuera de pistas o a hacer esquí de montaña, evitar las áreas con acumulaciones de nieve venteada, son algunas de las recomendaciones, debido a que han ocurrido avalanchas en los Alpes que han dejado varios heridos y muertos.

Compartir