Autoridades policiales dan un duro golpe a estructura financiera de la pandilla 18R

Ayer las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron a conocer la incautación de 18 microbuses y 8 vehículos que eran usados para transporte privado, además capturaron a 2 de los principales testaferros de esta pandilla.

El primer caso es el testaferro o presta nombre Elmer Cruz Marroquín, quién tenía 18 microbuses de la ruta 45AB, pero en realidad fueron comprados con dinero de la extorsión y registrados a su nombre. Cruz Marroquín entregaba las ganancias a los cabecillas.

El segundo caso es el de los 8 vehículos, que le fueron incautados al testaferro Santos Antonio Quezada, los vehículos pertenecían a la pandilla y Quezada los administraba, él recibía un porcentaje de las ganancias.

Al ser propiedad de los terroristas, no eran extorsionados, sin embargo, ambos testaferros simulaban el pago de la “renta”, para que otros empresarios no sospecharan de sus negocios ilegales.

De acuerdo a las autoridades los terroristas no volverán a recibir ganancias provenientes de la extorsión y los prestanombres pasarán más de 30 años en la cárcel.

Compartir