Autoridades del VMT reportan reducción del 10.6 % de accidentes de tránsito

El director de Transporte, Raúl López, y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, verificaron el punto de control vehicular ubicado en la plaza Salvador del mundo, en San Salvador.

“Como parte de las 11 medidas ante la inflación, el Gobierno sigue verificando el cobro de la tarifa autorizada en el transporte colectivo. Esta es una labor articulada entre el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil” dijo el director de transporte.

Desde que iniciaron las verificaciones, se han impuesto 7,830 esquelas; 1,120 están relacionadas al incumplimiento tarifario. También se han abierto 60 procesos administrativos y se han retirado 182 permisos de circulación.

“Adicional a este control, nosotros mantenemos otros puntos en el país destinados a la reducción de velocidad, de antidoping y de revisión de documentación”: detalló el director de Tránsito. En este esfuerzo por la vida de los salvadoreños, el viceministerio de Transporte continúa impulsando la campaña de prevención “Nada es por accidente” para disminuir la siniestralidad vial.

“Todo tipo de siniestro vial es prevenible y todo depende del factor humano. A diario las causas de los accidentes siguen siendo las mismas: distracción del conductor, invadir el carril, irrespeto a las señales de tránsito y de la distancia entre los vehículos”, amplió el director de Tránsito.

Hasta ese día, se registran 10,718 incidentes viales, lo que representa una reducción del 10.6 % respecto al 2021; hay 6,326 personas lesionadas, es decir 313 menos que el año pasado; 845 fallecidos, que es un incremento del 1.2 %, y la identificación de 947 conductores peligrosos en relación a los 868 del año pasado lo que significa un incremento de 9.1 %.

Compartir