
La tarde de estos lunes miembros de la Fuerza Naval con apoyo de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron un millonario decomiso de droga en alta mar.
De acuerdo a la información, la droga fue incautada cuando era transportada en una embarcación semisumergible a 512 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
Las autoridades de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC estiman el peso de la cocaína en 1.9 toneladas, las cuales están valoradas en $47.5 millones.
Durante el procedimiento, la Policía arrestó a cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriana. Además del buque en el cual era trasladada la droga.
Las indagaciones preliminares señalan que los cuatro detenidos eran los encargados de movilizar la droga hacia el Norte del continente a través de las aguas del Pacífico. La cocaína iba en el interior de varios paquetes negros cubiertos con plástico. Los cuatro hombres serán procesados judicialmente por tráfico ilícito de droga.
“No importa la distancia ni las condiciones del viento, la Fuerza de Tarea Naval Tridente sigue ejecutando el Plan Control Territorial, del Presidente Bukele”, expresó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.
Este es el segundo decomiso millonario en El Salvador durante los primeros 15 días de febrero. El primero fue de 300 kilogramos de cocaína transportada en una lancha en la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán, Usulután.