
El delantero gabonés adelantó al Barça en el marcador tras aprovechar un pase largo de Alba en el minuto 23 y en el 39 puso el 3-0 después de una asistencia de Gavi
Además, Del Cerro Grande le dio el gol de Pedri porque el disparo del canario rebotó en la espalda del gabonés.
Aubameyang sigue teniendo Mestalla como su estadio talismán. Después de marcarle un ‘hat-trick’ con el Arsenal en las semifinales de la Europa League en 2019, el delantero gabonés se estrenó esta tarde como goleador azulgrana en el mismo escenario. En el minuto 23, ‘Auba’ puso por delante al Barça en el marcador después de aprovechar un pase largo de Jordi Alba.
El lateral azulgrana divisó a Aubameyang solo y lanzó el balón con potencia para que el gabonés controlara con un toque y después disparara a Mamardashvili con la derecha. El gabonés no marcaba desde el pasado 22 de octubre, cuando consiguió anotar con el Arsenal ante el Aston Villa en la Premier League.
Celebración saltimbanqui
En su cuarto partido con la camiseta del Barça, el primero como titular en LaLiga después de estrenarse de inicio el pasado jueves ante el Nápoles -antes jugó en Liga unos minutos ante el Atlético y luego ante el Espanyol-, Aubameyang logró su primer gol como azulgrana y adelantó a su equipo en busca de un triunfo vital para estar en la Champions League. El gabonés, después de darle las gracias a Alba por su asistencia, celebró el tanto haciendo una voltereta en el aire al estilo saltimbanqui.
Doblete antes del descanso
No satisfecho con un gol, Aubameyang puso tierra de por medio en el marcador anotando el tercer tanto. En su segundo chute a portería, el gabonés firmó su primer doblete como azulgrana, esta vez empujando el balón tras una asistencia de Gavi. El árbitro recurrió al VAR para descartar que el ex del Arsenal no estuviera en fuera de juego cuando recibe el balón.
Del Cerro le da el gol de Pedri
Pero es que además, Del Cerro Grande le dio el gol que en principi parecía de Pedri porque el disparo del canario rebotó en la espalda del gabonés antes de batir el portero del Valencia. Por eso, tras el partido, ‘Auba’ abandonó Mestalla con el balón en sus manos, como manda la tradición con el futbolista que anota un ‘hat trick’.