Aubameyang ficha por el Barcelona hasta 2025

Ha llegado con la carta de libertad y su contrato recoge una opción de salida pactada en 2023.

Pierre-Emerick Aubameyang ya es nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana ha hecho oficial la incorporación del delantero, que el lunes se desvinculó del Arsenal. De esta manera, Xavi ya tiene el delantero que había pedido con insistencia al club. El futbolista firma hasta 2025, pero tiene una opción de salida pactada en 2023. Su cláusula, de 100 millones. Minutos antes del anuncio, el Barcelona lo inscribió en LaLiga.

Aterrizaje en Barcelona
Aubameyang llegó al mediodía del lunes, día del cierre de la ventana de fichajes, a Barcelona para concretar definitivamente la operación. A lo largo de la tarde pareció que todo se iba al traste, aunque al final todo se solucionó. El atacante, de hecho, ya se ha entrenado este martes bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Importante rebaja salarial
El delantero, que llega con la carta de libertad, ha podido fichar por el Barcelona sin que Dembélé haya dejado el club azulgrana porque se ha rebajado de manera considerable su ficha. Era la única manera de hacerlo posible porque el margen salarial que tenía el Barcelona era mínimo. El club azulgrana siempre ha apostado por la salida del francés pero no ha sido posible. A pesar de que en las últimas horas se intensificaron las conversaciones con el PSG, Tottenham y Chelsea, no hubo un acuerdo definitivo.

Compartir