
Los empleados municipales saben bien que el exalcalde Ernesto Muyshondt, ha cometido varios delitos y por esa razón exigen al juzgado 3o de Paz se decrete cárcel definitiva contra el exedil.
La nutrida manifestación contó con el apoyo de sindicatos del rubro de la salud, construcción, imprenta nacional que exigir un justicia por los capitalinos y por los empleados municipales de San Salvador.
Los trabajadores llegaron a la zona antes de las 5:00 de la mañana con pancartas y megáfono para manifestarse sobre el caso de Muyshondt que tanto daño les ha hecho al no trasladar sus retenciones laborales.
Los líderes de los sindicatos de ASTRAM y STAMS también exigieron a las autoridades que se investigue al exfiscal de la República, Douglas Meléndez porque considera que protegió a Muyshondt al no investigarlo por el caso de negociaciones con pandillas y la proveniencia del dinero con el que pactó con los criminales.
El secretario general de ASTRAM, Adolfo Ramos, recordó la orden que le dio una Cámara a la Fiscalía dirigida por Meléndez de investigar el origen de los fondos que Muyshondt entregó a las pandillas porque de demostrarse que era de la deuda política o de fondos del partido debía investigarse otro tipo de delitos tipificados en la ley contra el lavado de dinero.
En este momento, los trabajadores apelan a la pronta y cumplida justicia pues han esperado por más de un año para que el exalcalde a quien consideran un «delincuente» pague por sus actos.