Arrestan a 17 empleados en Beijing, por empeorar la pandemia

17 empleados en Beijing fueron arrestados por presuntamente entregar resultados inexactos, por lo que están acusados de empeorar la pandemia.  

17 empleados de un laboratorio de COVID-19, fueron arrestados en Beijing, por no examinar correctamente las muestras, además de que fueron acusados de empeorar el brote de este virus en China.

Por su parte, Li Ang, funcionario de la Comisión Municipal de Salud, explicó que se les acusa de haber diluido las muestras, hasta el punto de que en estas fueran imposible detectar algún tipo de patógeno, por lo que esto impidió detectar casos positivos y se propiciará una mayor propagación del SARS-COV-2 en Beijing.

Además, las pruebas inexactas de los casos positivos han llevado a que las personas no infectadas que poseen resultados falsos sean enviadas a hospitales, en donde contraen el virus aumentando así los casos de contagios.

Las Autoridades chinas, han decidido que como parte de los protocolos para evitar que más laboratorios continuen entregando falsos positivos, se implementarán nuevos procesos, además de supervisiones diarias y reforzamiento de inspecciones, a fin de reducir los casos positivos en China, ya que en el último mes, se han registrado un aumento.

Cabe señalar, que se ha implementado la estrategia contra el virus del SARS-COV-2, la política COVID Cero de China, en la que a través de duras restricciones, se busca las disminución de casos y que como parte primordial de esta, las pruebas para la detección son de suma importancia.

Ya que esta política, se basa en el rastreo de focos de infección y la detección temprana del virus en las personas, para evitar que el número de casos siguan aumentando, además de ir desahogando los sistemas de salud y continuar con las actividades económicas del País. 

En el último mes China ha reportado 3,445 casos positivos, por lo que se decidió implementar y endurecer severamente la política COVID cero, la cúal indica que las ciudades y barrios, deben mantenerse en confinamiento, además de seguir impulsando la vacunación masiva y la realización de pruebas, pero no todo ha salido a la perfección ya que esta estretegia a permeado en los Derechos Humanos de los ciudadanos, haciendo que esta sea insostenible, según la ONU.

Compartir