Aplicarán 54 mil vacunas contra Viruela del mono, tras aumento de casos

Debido a que hay más casos positivos de Viruela del mono, se ha tomado la decisión de comprar más de 54 mil dosis del fármaco.

La Unión Europea (UE) compró 54 mil 530 vacunas contra la Viruela del mono, pues se ha tenido un rápido incremento en los números de contagio, casi en un 50% en tan sólo una semana, aún no hay fecha para la aplicación. 

Esta adquisición fue hecha en el marco del contrato que la Unión Europea tiene con el laboratorio danés Bavarian Nordic, ya se tenía una reserva de este fármaco, pero con la adquisición el bloque asciende a 163 mil 620 vacunas.  

Fue la Comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, quien advirtió que la situación que vive la región es preocupante, pues hasta su último registro ya se tenían 7 mil casos de la enfermedad símica en la Unión Europea. 

De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, la Unión Europea es la más afectada por la viruela del mono, por lo que pronto deberán tener una reunión con el Comité de Emergencias de la OMS, donde encontrarán una manera de controlar la propagación. 

Acerca de las vacunas contra la Viruela del mono, te informamos que ante el aumento de contagios en Estados Unidos, expertos indicaron que no se cuenta con las suficientes dosis para hacerle frete.

Con un nuevo ingreso por Viruela del mono en un hospital de Jalisco, la entidad ya concentra un total de 11 personas contagiadas, hasta el momento se encuentran estables. 

Al tener tantos casos positivos, las autoridades sanitarias locales han pedido tomar precauciones para evitar el contagio, el paciente más reciente tiene 29 años y aparentemente tiene antecedentes de haber viajado.

Compartir