ANDA verifica planta de bombeo de agua en San Luis Talpa en el departamento de la Paz

Este jueves el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, verificó las operaciones de las plantas de bombeo ubicadas en el municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz. “𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘶𝘯 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰, 𝘢𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘓𝘶𝘪𝘴 𝘛𝘢𝘭𝘱𝘢, 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘢𝘣𝘢𝘴𝘵𝘦𝘤𝘦 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘻𝘰𝘴, 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘢 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘤𝘢𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥”.

En la inspección sanitaria se verifican, no solo las fuentes de abastecimiento, sino otros elementos básicos para proveer agua a la población.  “𝘌𝘴 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷𝘦́𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘢𝘭 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘪𝘳 𝘦𝘭 𝘭𝘪́𝘲𝘶𝘪𝘥𝘰”, explicó el titular de ANDA, sobre la planta que beneficia a 1,900 usuarios aproximadamente; además, supervisó la planta de bombeo Pimental 1, la cual próximamente tendrá reparaciones.

El funcionario destacó que parte del sistema de la planta Pimental 2 se financió con el apoyo de la cooperación española, demostrando que la sostenibilidad, el mantenimiento y operación de la misma continua. “𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘴𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳”, destacó.

Esta administración seguirá supervisando que las fuentes de abastecimiento de agua, las redes y todos los elementos del servicio se cumplan, y que se alcancen las normas técnicas de calidad.

En las verificaciones también se destaca el trabajo articulado con las municipalidades, en busca del bienestar de los salvadoreños. “𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢 𝘈𝘕𝘋𝘈, 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘢𝘯𝘥𝘰, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘭, 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘚𝘢𝘯 𝘓𝘶𝘪𝘴 𝘛𝘢𝘭𝘱𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘢́ 𝘢𝘨𝘶𝘢, 𝘺 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥”, mencionó el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.

Compartir