ANDA trabaja en renovación de infraestructura de suministro de agua potable en reparto La Campanera

La  Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) avanza en el proceso de modernización operativa y renovación de la infraestructura, con el objetivo de llevar agua potable en cantidad y calidad a los más de 800,000 usuarios que registra la autónoma.

Uno de los sectores beneficiados será el reparto La Campanera, en el municipio de Soyapango, donde se trabaja en la renovación de la tubería y sistema de distribución para mejorar el suministro, aseguró el titular de la autónoma, Rubén Alemán.

“Vamos a incrementar la robustez de la producción para que más de 12,000 personas accedan a agua en cantidad y calidad. Para ello, construiremos tres nuevos pozos con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, detalló.

Como medida complementaria, ANDA acercará a los habitantes del reparto La Campanera una agencia móvil, con el fin de que los residentes puedan solicitar el cambio de medidores, legalización de conexiones, solicitudes de planes de pago, cambio de contador, inspecciones y estados de cuenta, cambios de titular de cuenta, reimpresión de recibos, pago de servicios, conexión de servicio, entre otros.

Actualmente, la autónoma realiza junto a el equipo técnico una inspección sanitaria que incluyó el monitoreo de cloro residual, también, verificó y supervisó las labores de mantenimiento y limpieza de los pozos que abastecen al reparto La Campanera, en Soyapango.

Compartir