ANDA logra más del 90 % de cobertura de agua potable en el AMSS y más del 70 % en la zona rural

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a mejorado el acceso en cantidad y calidad de agua potable de los más de 800,000 usuarios que la autónoma registra.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán detalló que han iniciado el proceso de trabajo para rehabilitar los tres sistemas que abastecen al Área Metropolitana de San Salvador; Zona Norte 30 %, Torogoz 40 %, y Guluchapa 30 %; donde reside el 50 % de los usuarios; y mejorar y ampliar el suministro de agua potable en el interior del país.

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos llevando agua en cantidad y calidad. Estamos arriba del 90 % de cobertura en el Área Metropolitana de San Salvador y 70 % en la zona rural”, detalló Alemán.

En este sentido, en el corredor seco, el municipio de Jocoro, en el departamento de Morazán, se ejecuta un proyecto de mejora del sistema de agua potable que registra un 60 % de avance, y es realizado con la cooperación del País Vasco.

El titular de la autónoma, informó que continúan trabajando, con fondos propios, préstamos y cooperantes internacionales, para enfrentar el cambio climático que afecta la producción y distribución de agua potable, por ello, ejecutan acciones de resiliencia hídrica y blindaje climático.  

Para el presidente de ANDA, Rubén Alemán: “Saneamiento y abastecimiento son importantes. Hemos fortalecido nuestros laboratorios de control de calidad. Esto como parte de la innovación, tecnología, desarrollo e inversión holística que estamos realizando”.

Compartir