Alrededor de 70 empresas han ofertado 3,000 plazas de trabajo a madres solteras gracias a las gestiones del Ministro Rolando Castro

El pasado lunes, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, llevo a cabo una convocatoria laboral nacional de empleo para madres solteras, en la que 70 empresas están ofertando más de 3,000 plazas, desde niveles gerenciales, así como puestos en distintos segmentos ocupacionales, para los que no se requiere un título.

Las plazas fueron aplicadas para madres solteras sin límite de edad a través del programa Oportunidades

Imagen

 “Para esta convocatoria tampoco hay límite de edad. No hay exclusión, marginación o estigmatización. Eso Hablamos con estas empresas que nos han ofrecido 3,000 plazas. También, tenemos un plus; este día se han hecho presentes, aparte de estas 50 empresas, cerca de 18 a 20 empresas más”, detalló Castro.

Al cierre de la jornada el titular de Trabajo informó que asistieron 2,724 Madres Solteras, en busca de un empleo.

El Ministro Castro reiteró que todas las madres solteras que aplicaron a un puesto de trabajo serán colocadas.

“todas las colocaremos en sus puestos de trabajo, es más, las primeras hoy mismo fueron ya contratadas. Bendición ayudar a quienes necesitan” sostuvo el ministro Casto

Imagen

El funcionario mencionó que durante las administraciones anteriores se lograron aproximadamente 10,000 empleos nuevos anualmente. En tanto, de abril de 2021 a abril de 2022, en El Salvador se han generado cerca de 70,000 nuevos trabajos, por lo que la cantidad se ha sextuplicado durante su gestión.

“Vamos por la ruta correcta, llegar a un crecimiento de cerca de 70,000 nuevos empleos en El Salvador es algo inédito en el comportamiento estadístico del mercado laboral”, explicó el titular de Trabajo.

Compartir