Alcaldía de San Salvador inicia segunda fase de revitalización del Centro Histórico

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, señaló el inicio de la segunda fase de la revitalización del Centro Histórico, el cual calificó como «una apuesta importante que hacemos para recuperar nuestra identidad e historia».

Por medio de Desarollo Urbano y Mantenimiento Vial se llevarán a cabo estas acciones en beneficio de la ciudad capital, señalan las autoridades edilicias.

“La revitalización del Centro Histórico se compone de tres etapas; la primera es la movilización y ahora damos inicio a la segunda fase la cual se trata de la construcción del nuevo microcentro en la avenida España”, sostuvo el alcalde.

La tercera etapa será la construcción del corredor Rubén Darío y la nueva plaza Bolívar la cual comenzará luego de finalizada la segunda etapa, señaló Durán.

Respecto a la situación de los vendedores que estaban en la calle Rubén Darío, el edil manifestó: «Hemos abierto el mercado Hula Hula a toda la población salvadoreña. Hay más de 250 comerciantes incorporados»

“El costo de la obra será de poco más de $2 millones y tendrán una duración de ocho meses. Se unirán a los trabajos del área recuperada por nuestro Presidente Jatib Bukele en la fase 1. Además, se conectarán con la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) que estará lista el próximo año”, manifestó el alcalde capitalino.

Compartir