Alcaldes no están cumpliendo medidas sanitarias en actividades deportivas y eso repercutiría en rebrote de COVID19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó que la decisión de colocar un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa obedeció a aspectos estrictamente técnicos y por el incremento de casos por COVID19 en los mismos. Ante el rebrote que se está suscitando anunció que este día extremarán medidas en eventos deportivos en los estadios, ya que el pasado fin de semana hubo mucha aglomeración, irrespetaron el distanciamiento y exponen sus vidas a los contagios. 

“La suspensión de más actividades dependerá del progreso de la enfermedad en el territorio» dijo Alabí, al enfatizar  que la población debe seguir implementando las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de un contagio”.

Detalló que algunos alcaldes son los responsables al no acatar los controles sanitarios en las actividades deportivas que se realizan.

Enfatizó el ministro que no se suspenderán pero que sí , solicitan incrementen las medidas de bioseguridad.

«Estamos viendo que las municipalidades realizan actividades deportivas cada fin de semana, y lo hacen sin ningún control», enfatizó el Funcionario, quien además llamó a la población a no bajar la guardia porque el virus continúa en el territorio.

Sobre el cordón sanitario en Chalchuapa señaló que “Las muestras nos activaron la alerta, ya que salieron bastantes casos positivos en ese municipio; eso nos llevó a tomar la decisión de colocar un cerco sanitario”, apuntó el funcionario.

Enfatizó que con esta medida lo que se busca es cortar la cadena de contagios en el municipio. “Nuestra obligación es salvaguardar la salud de la población”, expresó.

“Yo nunca vi a un ministro de Salud ir al territorio a las 2 de la madrugada para saber la situación que estaba pasando. Ahora tenemos un Presidente (Nayib Bukele) que está pendiente de lo que ocurre”, destacó Alabi.

Recordó el llamado a la población a no bajar la guardia y a seguir implementando las medidas sanitarias respectivas.

Compartir