Al Qaeda publica un libro con detalles sobre los atentados del 11-S

Al Qaeda dio a conocer un libro donde se dan a conocer detalles sobre los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas. 

La organización terrorista Al Qaeda dio a conocer este domingo un libro en el cual da a conocer detalles sobre la planeación de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, que marcaron un antes y un después en la historia contemporánea de una de las potencias del mundo. 

Este libro explica cómo se planificaron los atentados del 11-S, que consistió en estrellar varios aviones comerciales en objetivos clave, como las Torres Gemelas en Nueva York. Este libro habría sido escrito por el líder de este grupo extremista, identificado como Abú Mohamed al-Masri. 

El líder de Al Qaeda explicó que los atentados del 11-S comenzaron a planificarse desde 1996, cuando este grupo terrorista logró asentarse en Afganistán. En el texto de más de 200 páginas indicó que la idea original era explotar un avión civil con miles de litros de combustible, pero esto cambió con el paso del tiempo.

Posteriormente, en 1998 varios integrantes de Al Qaeda se inscribieron a escuelas de vuelo en distintas partes del mundo, toda vez que ya se había definido que su misión sería secuestrar aviones y estrellarlos contra edificios simbólicos en la Unión Americana, lo que finalmente llevaron a cabo. 

En septiembre del 2001, estos integrantes de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales en distintos puntos de Estados Unidos, dos de los cuales se impactaron contra cada una de las torres del World Trade Center; otro se estrelló contra las oficinas de El Pentágono, y finalmente otro se impactó en Pennsylvania, luego de que los pasajeros confrontaron a los terroristas. 

Como ya es tradición en Nueva York, cada 11 de septiembre se ilumina la zona donde se encontraba el World Trade Center con dos estelas de luz, para conmemorar a las víctimas de este atentado terrorista, que antecedió al inicio de la guerra en Afganistán. 

Compartir