Al menos un muerto y 33 heridos en la explosión de una fábrica en Tailandia

La víctima mortal es un bombero voluntario de 19 años que fue sorprendido por las llamas durante las labores de extinción, informaron los equipos de rescate.

Al menos una persona murió y otras 33 resultaron heridas por la explosión ocurrida este lunes en una fábrica de productos químicos en las cercanías de Bangkok, lo que ha obligado a la evacuación de 1.892 personas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Bangkok, Wanchai Konggasem, indicó que el fallecido es un bombero voluntario de 19 años.

Wanchai añadió que 70 viviendas y 15 vehículos quedaron dañados por la explosión en la fábrica, que producía espuma de poliestireno y está situada en la provincia de Samut Prakarn, colindante con Bangkok.

Las autoridades ordenaron la evacuación de los vecinos en un radio de 5 kilómetros y crearon un área de seguridad de hasta 10 kilómetros, aunque aseguran que es poco probable que se produzca otra explosión.

Aunque han controlado parte del incendio, los bomberos, ayudados con helicópteros, continúan luchando contra varios focos de fuego en la fábrica, situada cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

Según el recuento de las autoridades, la potente deflagración tuvo lugar sobre las 03.00 hora local (20.00 GMT del domingo) y le siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte de la factoría.

Vecinos de la zona declararon que sintieron un gran estruendo y que las viviendas situadas a más de un kilómetro del epicentro de la explosión han sufrido desperfectos como la ruptura de cristales.

Compartir